La sostenibilidad gastronómica, su sabor, origen y valor

Comercio | Eventos

 

Noticias, anécdotas, leyendas y curiosidades sobre León

 

La sostenibilidad gastronómica, su sabor, origen y valor
Redactor-BH
Aflora la gastronomía con la 1ª edición de la Feria Virtual de Sostenibilidad, constituido por un gran grupo de personas y entidades de diferentes sectores...
Nota Prensa

La sostenibilidad gastronómica, su sabor, origen y valor

Aflora la gastronomía con la 1ª edición de la Feria Virtual de Sostenibilidad, un formato innovador y dinámico que se celebrará del 12 al 14 de mayo, constituido por un gran grupo de personas y entidadesde diferentes sectores que creenen la necesidad de trabajar la sostenibilidad y aplicarla como un estilo de vida,donde la gastronomía tiene un gran papel.

Si pensamos en los aromas que desprenden los productos gastronómicos y queremos transformarlos en alimentos sostenibles, pero no sabemos cómo. La mejor opción es formar partede la 1ª Feria Virtual de Sostenibilidad StoneThrow, que presenta su primera edición los días 12, 13 y 14 de mayo, donde podrás adquirir grandes conocimientos de expertos en gastronomía sostenible. La primera feria virtual que tiene como eje principal la sostenibilidad, a partir de la cual giran cuatro grandes pilares: la gastronomía, el turismo, la movilidad y la sanidad. Todo ello de la mano de grandes ponentes, unos “héroes” que ya llevan tiempo aplicando la sostenibilidad en su sector.

Podrás descubrir como diferentes personalidadesdel mundo de la gastronomía son innovadoras y con alta capacidad de abarcar el mundo gastronómico de forma sostenible, como el chef Xanty Elías, que realiza sus actividades sin desperdiciarlos recursos naturales y sin perjudicar el medioambiente o la salud. Un claro ejemplo de cómo en tiempos difíciles se puede mejorar aún más, renovando su estrella Michelin de Huelva.

Otra gran “héroe” que nos embelesará con su contribución en el desarrollo sostenible y la producción de alimentos de cultivos desarrollados en una agricultura orgánica es la gran chef colombiana Catalina Vélez, una gran ponente con muchos valores que transmitir.

Sin dejar de lado el sector de la enología, contamos con un experto como es Jaume Gramona,con una larga trayectoria de conocimientosy que nos explicarala sostenibilidad como un órgano sensorial de la tierra.

Finalmente,no hemos de olvidar que los grandes propósitos deben incluir al sector más vulnerable y por ello la gran Ruth Tenorio, una profesional que nos demostrará como se puede ser sostenible con la formación a más de 5 millones de escolares cada año, sobre como tener unos buenos e inmejorables hábitos alimenticios sostenibles.

El evento cuenta con un total de 27 grandes profesionales, expertos en su sector, que practican a diario la sostenibilidad como forma de vida. Manatís es la empresa encargada de organizar y llevar a cabo la gran Feria Virtual de Sostenibilidadjunto con una empresa de alta capacidad tecnológica, quienescuentan con un equipo de gente joven y dinámicos que apuestan y creen ahora más que nunca en su trabajo y en lo que pueden aportar.

Para cualquier información contactar con Jacqueline Ruiz al teléfono 931135821 o por correo a gestionproyectos2@manatis.es

  Contenido relacionado

Guerra de Paz

Guerra de Paz

Guerra de Paz es una casa fundada en 1944. Ya vamos por la 3ª generación y llevamos más de 75 años…

Versocárnicas

Versocárnicas

Una tienda que no solo destaca vendiendo productos de calidad, sino que le invita a ser participe de ellos…

Pin It on Pinterest

Share This