Cangrejos de río guisados
Los cangrejos de río son unos de los manjares que nuestros ríos nos ofrecían hasta hace poco tiempo…
El pimiento queda con una textura ¡cremosa’ y con un intenso sabor, sobre todo si se asan en horno de leña o a la brasa.
Los pimientos asados del Bierzo son uno de los manjares de la gastronomía leonesa.
Los pimientos asados son ideales para acompañar todo tipo de platos, ya sean de carne o de pescado.
También se pueden tomar solos, como un estupendo aperitivo. O bien, los podemos añadir a una ensalada.
– 6 unidades de pimientos del Bierzo
– 3 ajos
– Sal
– Aceite de oliva virgen o virgen extra
Los pimientos más recomandables para asar son lo que estén más carnosos. También, según recomiendan los expertos, es mejor elegir los pimientos que llaman de ‘4 morros’. Son lo mejores para asar.
Lo primero que debemos hacer es lavar bien los pimientos. Luego hay que secarlos bien con papel de cocina o cun paño limpio de algodón.
Colocamos los pimientos en una fuente que resista bien el calor del horno -tipo Pyrex-. O bien, podemos colocarlos directamente sobre la bandeja del horno, que podemos forrar con papel de aluminio.
Les rociamos generosamente con el aceite de oliva virgen -puede ser aceite de oliva normal, también-. Una forma estupenda de repartir el aceite de forma uniforme es ‘masajeando’ los pimientos hasta que estén bien impregnados de aceite por todos los lados. Que sea vean bien brillantes.?Tambien colocamos los ajos enteros en la bandeja o fuente.
Calentamos el horno a una temperatura aproximada de 180-200 grados. Metemos la fuente o bandeja al horno y la dejamos unos 40 minutos. Eel tiempo es aproximado dependiendo de tamaño y grosor de los pimientos.
Sacamos los pimientos del horno,hasta que templen, pero no hasta que enfríen. Hay que pelarlos aún calientes, porque sino es muy complicado hacerlo si se enfrían. Se pelan, se retiran las semillas y se cortan en tiras. Las tiras se colocan en una fuente con aceite.
Los cangrejos de río son unos de los manjares que nuestros ríos nos ofrecían hasta hace poco tiempo…
Las recetas de cocido son tan variadas que hay una, no una en cada región, sino que hay una en cada casa…+-
La morcilla de León pasada unos minutos por la sartén es una de las mayores delicias que puede haber…